madariaga.gob.ar
Fin de obra: Terminaron con las 22 cuadras de pavimentación

Fin de obra: Terminaron con las 22 cuadras de pavimentación

Las arterias asfaltadas se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad y fueron seleccionadas de manera estratégica para beneficiar el tránsito en cada uno de los barrios. La acción implicó una inversión de 19.961.213 pesos.

asfalto

En la tarde de ayer se finalizó con la obra de 22 cuadras de asfaltado que se inició este año luego de que la empresa Arquing Vial  ganara la licitación pública que realizó el municipio para designar a la encargada de llevar a cabo la tarea.

 

La obra implicó un total de 19.961.213 pesos de inversión y se realizó con fondos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

 

“Estamos muy contentos con la culminación de la tarea que se concretó ayer por la tarde cuando se volcaron 130 toneladas de asfalto sobre la calle Colón entre Mitre y Sarmiento” enfatizó la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic.

 

Además recordó que las 22 arterias fueron seleccionadas luego del análisis correspondiente y se optó por aquellas que están en el ingreso a los barrios y la conexión de estos con el centro.  

 

La obra se ejecutó en las siguientes cuadras 7 s que van por calle México entre Alem y Rep. Dominicana, 2 cuadras por Perú entre Costa Rica y Rep. Dominicana, 6  por calle 45 entre Catamarca y Calle 12, 1 cuadra por calle 12 entre 45 y 43, 4 cuadras por Colón entre Saavedra y Sarmiento y 2 cuadras por la 8 entre 21 y 25.

 

Asimismo Diana explicó que para la  ejecución de los trabajos se utilizaron equipos de compactación compuestos por una aplanadora doble tambor liso vibrante y oscilatorio, para la distribución de la mezcla asfáltica una terminadora de asfalto sobre orugas y un total de 12 operarios más el capataz.

 

PRACTICAS ALUMNOS:

Ayer mientras trabajaban las máquinas en Belgrano y Colón llegaron con Jorge Bonavita a una obra particular los alumnos del 4º año de la modalidad Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica.

 

“Se trató de una visita espontanea ya que iban a una obra particular y aprovechamos para contarles acerca de la realización del trabajo, el proceso y  hacerles conocer las maquinarias, el capataz les mostró el funcionamiento de cada una de ellas” concluyó Markovic.