madariaga.gob.ar
Declaró el hombre acusado de embarazar a su hijastra y aseguró que nunca se propasó con la nena

Declaró el hombre acusado de embarazar a su hijastra y aseguró que nunca se propasó con la nena

El fiscal pedirá un examen de ADN. El caso se denunció cuando la pequeña fue al Hospital Municipal a revisarse. La niña sufre retraso madurativo y es sometida a controles exhaustivos.

abuso de menores

M.A.I. declaró este mediodía en la sede de la fiscalía 8 de nuestra ciudad en la causa en la que se investiga si abusó y embarazó a su hijastra de 13 años de edad que sufre retraso madurativo.

 

El hombre de 42 años le dijo al fiscal Walter Mercuri que es inocente y que jamás se propasó o tocó a la menor. Sin embargo, la niña estuvo en la fiscalía durante el día lunes y dio detalles de los ataques que sufrió durante largo tiempo y que llevaron a que quede con un embarazo de 4 meses.

 

Por eso, Mercuri pedirá un análisis de ADN para constatar si el imputado es el papa del bebé. Mientras tanto, M.A.I. seguirá en calidad de detenido en la SubDDI de Villa Gesell hasta tanto se habilite un cupo que permita trasladarlo a una Unidad Penitenciaria.

 

La causa tiene múltiples agravantes porque la menor fue ultrajada de manera reiterada en el tiempo cuando era cuidada por su padrastro quién se aprovechaba de la minoridad de la niña y del retraso madurativo que presenta.

 

En un juicio podría recibir una codena de hasta 20 años de prisión.

 

La niña, que pesa 30 kilos y presenta una contextura física de 6 años es sometida a múltiples controles médicos. Ya se determinó que seguir con el embarazo es de altísimo riesgo.

 

Por otro lado, el municipio a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de niños acompaña a los familiares y les brinda ayuda y asesoramiento.