madariaga.gob.ar
Alumnos a la Reserva Natural

Alumnos a la Reserva Natural

Continúa hoy el proyecto compartido por la Dirección de Turismo, la Subdirección de Medio Ambiente y el Servicio de Guardaparques del OPDS.

Alumnos a la Reserva Natural

Más de 400 alumnos de 5° año de las escuelas primarias urbanas, conocerán la Reserva y el valioso ecosistema que allí se protege para valorarlo y fortalecer nuestra identidad. Hoy será el turno de la Escuela Especial N° 501 y el próximo lunes lo harán las escuelas 8 y 15.


De esta manera, concluirá la iniciativa impulsada desde la Dirección de Turismo de forma conjunta con la Subdirección de Medio Ambiente y el Servicio de Guardaparques del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Reserva Natural Laguna la Salada.

La propuesta educativa busca generar un sentido de identidad hacia el patrimonio de las reservas naturales en la comunidad educativa; lograr concientización ambiental y turística; contribuir en la formación de agentes difusores de valores naturales, históricos y culturales locales y fomentar la participación de la comunidad en la gestión turística y la conservación de áreas naturales.

La Reserva Natural Laguna Salada Grande, protege un patrimonio de gran valor para la calidad de vida y brinda la oportunidad de profundizar los lazos con el entorno natural.