madariaga.gob.ar
Autoridades municipales participaron del acto oficial de apertura de la Fiesta del Talar

Autoridades municipales participaron del acto oficial de apertura de la Fiesta del Talar

Hubo desfile de delegaciones. Más de 10.000 personas entonaron las estrofas del Himno Nacional.

mara en fiesta del talar

La secretaria de gobierno Mara Simiele fue la encargada, de parte del municipio, de dar la bienvenida a las delegaciones, participantes y público en general que participa, durante este fin de semana, de la Fiesta del Talar que se realiza en el predio de La Invernada de Ruta 74 kilómetro 5,5.

 

La funcionaria del ejecutivo estuvo en el acto oficial de apertura que se realizó en la mañana de este sábado. Al subir al escenario calificó al evento de “gran manifestación cultural” que logra conjugar lo que identifica al gaucho: “la ropa, el caballo y la preparación es lo que representa a nuestro legado cultural y patrimonio. Este lugar lo hace más representativo y logra trascender los límites de nuestro partido, provincia y nación”, argumentó.

Junto al secretario de coordinación, Miguel vallo, a la secretaria de cultura, turismo y educación, María del Carmen Torres Carbonell, y a la directora de patrimonio cultural, Karina Uribe, recorrieron distintos stands instalados en el predio.

 

Al momento de izarse el Pabellón Nacional y entonarse las estrofas del Himno nacional Argentino se estima que la concurrencia en la pista principal era de unas 10.000 personas. Para culminar el acto de apertura hubo desfile de delegaciones llegadas de todo el país y de naciones limítrofes.