madariaga.gob.ar
Popovich presentó el equipo psicosensométrico

Popovich presentó el equipo psicosensométrico

Será destinado a la realización de los estudios pertinentes para la tramitación de licencias de conducir.

Popovich presentó el equipo psicosensométrico

El intendente Cristian Popovich, acompañado por funcionarios del departamento ejecutivo, concejales y personal del área de Tránsito e Inspección, realizó ayer la presentación del equipo psicosensométrico, en el Salón de Usos Múltiples del municipio, destinado a evaluar a quienes efectúen la licencia de conducir. 

El jefe comunal explicó que "la implementación remplazará el sistema convencional y  permitirá la optimización no sólo del tiempo que demanda el trámite sino también la calidad del registro". 

Este equipo quedará a disposición del Área de Comercio y Licencias de Conducir, a cargo de Miguel Kopsiuch. 

Luego de la presentación, personal especializado  desarrolló un examen piloto para exhibir el funcionamiento. Para ello, Marcos Goycochea, se sometió a la prueba que constó de varias etapas.  

Comenzó por una evaluación sensométrica donde se midió la agudeza visual; discriminación de colores; profundidad visual; la visión nocturna; la visión encandilada; recuperación al encandilamiento y audiómetro, que determinó la capacidad de audición del conductor. El examen continúo con un test de palancas, que midió la reacción simple y múltiple y la velocidad de anticipación. 

Por último se demostró que la fase teórica, a partir de la implementación de este sistema, permitirá evaluar a 50 personas de manera simultánea.