madariaga.gob.ar
Presentación de un equipo psicosensométrico

Presentación de un equipo psicosensométrico

Se realizará mañana a las 11 en el Salón de Usos Múltiples del municipio. Será utilizado para evaluar a quienes tramitan la licencia de conducir.

Con el objetivo de abonar a políticas preventivas, se presentará mañana un equipo psicosensométrico avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que será utilizado para evaluar que, quienes efectúen la licencia de conducir, posean las aptitudes necesarias. El acto se realizará a las 11 en el Salón de Usos Múltiples del municipio, en donde se demostrará su utilización.

Entre las funciones que posee permite: evaluar con exactitud y detectar aquellas personas que tienen problemas visuales y auditivos y que pueden afectar la conducción de un vehículo.

La operación del equipo sensométrico es muy sencilla. A través de una lograda interfaz que se opera desde el computador le permite al examinador, por un lado comandar la máquina, y por el otro visualizar y registrar las respuestas del evaluado.

El gabinete psicométrico es un equipo para la medición de aptitudes psicofísicas por intermedio de exámenes psicotécnicos. Detecta posibles limitaciones psicológicas, físicas y sensoriales.