madariaga.gob.ar
Brindarán una Merienda Informativa para prevenir a los adultos mayores de posibles estafas

Brindarán una Merienda Informativa para prevenir a los adultos mayores de posibles estafas

Se realizará el jueves en el Centro de Jubilados y Pensionados. Será gratuita y estará a cargo de la representante de la OMIC y el jefe de la ANSES local.

omic

El próximo jueves 24 ofrecerán una “Merienda informativa” sobre prevención y protección a los adultos mayores como consumidores hipervulnerables.  

 

La jornada está organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y disertará tanto su representante, Milagros Zannini como el jefe de la ANSES local, Gonzalo Inchausti.

 

“Se van a exponer varias temáticas enfocadas a prevenir a los adultos mayores, quienes son considerados por los distintos organismos como un sector híper vulnerable” adelantó Zannini.

 

“Nosotros como OMIC tenemos la obligación y deber de educarlos para que puedan evitar estafas  y/o malas decisiones de compras”.

 

En el último tiempo se han registrado llamados a teléfonos fijos, en los que se hacen pasar por representantes de la ANSES y engañaban a los abuelos para le depositen plata y a cambio le decían que iban a recibir tal o cual beneficio y es por eso que el propio intendente, Carlos Esteban Santoro sugirió reforzar estas acciones preventivas.

 

“La invitación a participar a Gonzalo es para que para cuente como se inician los trámites jubilatorios, cómo es la comunicación que hace ANSES con el jubilado y pensionado y cómo deben proceder para acceder a ciertos beneficios” aclaró Zannini.  

 

Además indicó que es fundamental que ellos puedan estar “advertidos y preparados ante este tipo de situaciones”.  

 

Por ultimo comentó que también se van a tratar otras temáticas como el deber de información o el de cómo solicitar que sea en soporte fijo.

 

“Siempre es un placer darle charla a esta franja etaria porque se interesan mucho y se genera un ida y vuelta muy interesante“.

 

La jornada será abierta y gratuita.