madariaga.gob.ar
Bomberos tuvieron 16 servicios de asistencia por la tormenta que afectó esta tarde a Madariaga

Bomberos tuvieron 16 servicios de asistencia por la tormenta que afectó esta tarde a Madariaga

Hubo voladura de techos y caídas de ramas. Defensa Civil y Desarrollo Social brindaron ayuda a los afectados.

defensa civil

Las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que azotaron esta tarde a la ciudad provocaron voladura de techos, caída de postes y de ramas de árboles. La ciudad sufrió la salida del sistema de energía eléctrica en distintos sectores y los bomberos debieron responder, al menos hasta las 19 horas, a 16 llamados de emergencia.

 

En la Unidad Académica se desprendieron algunas chapas livianas de un sector del techo y un vidrio resultó dañado sin que se registrase ingreso de agua al establecimiento. Por otro lado, gran cantidad de carteles instalados en calles no soportaron el embate de las ráfagas y cayeron al piso.

 

En el barrio denominado “Casitas de Colores” en cercanías del Centro Tradicionalista se reportó la voladura de una chapa que ingresó, por una ventana, a una vivienda cercana.

 

También hubo llamados para solicitar asistencia por canaletas tapas que llevaban a que ingrese agua a domicilios.

 

La precipitación acumulada durante la jornada de este jueves fue de poco más de 17 milímetros en el casco urbano sin que se presentasen evacuados.

 

Igualmente, personal de Defensa Civil y de Desarrollo Social prestaban servicios a familias que así lo requiriesen a través de llamados al sistema 147. El propio intendente municipal, Esteban Santoro, colaboró con algunas de las asistencias en las que se precisó remover ramas o recolectar cartelería dañada.