madariaga.gob.ar
Buenas prácticas de manufactura

Buenas prácticas de manufactura

Comenzó el martes, en las instalaciones del INTA, y esta destinada a agricultores familiares y emprendedores de la economía social.

Buenas prácticas de manufactura

Coordinado por la Secretaría de Producción conjuntamente con el Área de Bromatología, el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, comenzó el martes 10 la capacitación destinada a agricultores familiares y emprendedores de la economía social.

La disertación estuvo a cargo de la responsable del área de Bromatología, Dra. Lucía Amigorena y del inspector de Bromatología, Juan Ramón Cabanillas. La temática fue introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y se trató de incorporarlo al lugar de elaboración de cada participante. Las BPM contribuyen a asegurar la inocuidad, higiene y limpieza del alimento y sector de elaboración. 

Cabe destacar que el proyecto es impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con sede en Mar del Plata, y apunta a integrar y formalizar la producción y comercialización de alimentos a través de
ferias y mercados. 

El plan incluye ordenanzas que regulan las salas de elaboración y brindan apoyo técnico para que cada uno diagrame un protocolo de fabricación que estandarice el producto y le brinde respaldo sanitario. Dichos productos podrán ser comercializados en las ferias y mercados que se organicen con apoyo de la Municipalidad de Madariaga, teniendo como condición la realización de la capacitación por parte de los emprendedores.

El segundo encuentro se realizará el miércoles 17 de octubre, a las 14, en las instalaciones del INTA, ubicada en Av. San Martín 287. El tema será Higiene del personal, del establecimiento, y durante la elaboración. 

Para informes o participar del proyecto, dirigirse a la Secretaría de Producción, de lunes a viernes de 7 a 13 en Uruguay 11, o llamar al (02267) 550032. Correo electrónico: produccionmadariaga@hotmail.com