madariaga.gob.ar
Los productores tuvieron una excelente jornada de debut en el Mercado de la Estación Divisadero

Los productores tuvieron una excelente jornada de debut en el Mercado de la Estación Divisadero

Vendieron casi todos los productos y recibieron consultas. Hubo espacio para sorpresas culturales y relatos históricos.

estacion divisadero

El Mercado de la Estación Divisadero llegó para quedarse y sorprender a turistas y visitantes de localidades cercanas. Enclavado en el kilómetro 1,5 de la ruta 74, más de una quincena de productores locales llevaron sus verduras, cítricos, miel, licores, cactus, panificados, dulces, mermeladas e hilados para ofrecérselos al público.

La sorpresa fue que muchos de los interesados hicieron caso a las recomendaciones que se hicieron en distintas entrevistas radiales de la costa y llegaron antes de la apertura programada, de las 9 de la mañana, para hacerse de los productos recién sacados de la huerta.

 

“Estábamos armando los puestos y mientras lo hacíamos muchos iban llenando sus bolsas con las verduras y hortalizas”, indicó el ingeniero Javier Volpatti; uno de los asesores de Desarrollo Social que ha trabajado en el último año para darle forma a la iniciativa municipal.

 

Por otro lado, el Delegado Municipal, Santiago Santoro calificó de “tremendo” todo lo vivido por el contexto histórico, cultural y productivo que se le puso dar a la jornada. Rememoró todo el trabajo que se ejecutó en los últimos meses para recuperar un sitio abandonado desde que el tren dejó de pasar.

 

Ellos dos (Volpatti y Santoro), junto al intendente Esteban Santoro, fueron los oradores principales del acto que estuvo cargado de emoción.

 

Samuel Calandrón y Adela Caffaro brindaron una charla acerca del contexto histórico que llevó a que la región tenga tren y las tareas que debieron desarrollarse para hacer frente a sectores arenosos o bajos en los que hubo que tender el trazado del ramal del Ferrocarril del Sud; hoy una vía muerta del Ferrocarril Roca. Minutos después hubo tango de la mano de Patricio Pedernera y Carlos Dalto.

Luego, en medio de la venta de los productos hubo lugar para la sorpresa cuando apareció un pica-boletos y una dama con look de la década del 30 en el andén para personificar la espera del tren y el control que se hacía sobre los pasajes.