madariaga.gob.ar
Santoro – Planta de oxígeno: "Este Hospital está constantemente en obra porque apostamos a la salud pública municipal"

Santoro – Planta de oxígeno: "Este Hospital está constantemente en obra porque apostamos a la salud pública municipal"

En su discurso el intendente remarcó las realizadas durante en estos cuatro años y mencionó que están por inaugurar un depósito de farmacia. En este sentido comparó “al principio de la gestión no querían ni bajar insumos porque no se los pagaban”.

salud

En el acto inaugural de la nueva planta de oxígeno el jefe comunal tomó la palabra para dirigirse a los vecinos y hacer mención a distintas cuestiones que hacen a la salud pública.

 

Primero comenzó citando a Amadeo Echeverría y enfatizó que “él hizo una explicación muy certera de lo que encontramos en diciembre de 2015 y está bueno recordar siempre de dónde venimos porque este presente tiene que ver con una historia”.

 

“No me puedo olvidar que fui electo en octubre de 2015 y en noviembre me pidieron una entrevista los proveedores del Hospital, yo no había asumido todavía, pero me plantearon que les habían pedido cantidad de insumos y medicamentos y que por la deuda importante que tenían no se los iban a bajar, salvo que yo me comprometiera que al asumir iba a reconocerles la deuda”.

 

“En ese momento yo no gobernaba pero tomé la decisión de asumir la responsabilidad porque sabía que era en beneficio de todos los madariaguenses y no de las autoridades de ese entonces. Y obviamente la pagamos. Encontramos deudas con proveedores millonarias… en el Hospital de hasta 5.000.000 de pesos, además de obras inconclusas”.

 

De todos modos recalcó que el Hospital se construye entre todos. “Siempre destaco que tiene que ver con la historia como sociedad”.

 

En otro pasaje de su alocución, Santoro mencionó a los infractores que deciden que el valor de las multas sea destinado a la Cooperadora y enfatizó: “porque saben que es bien utilizada y porque confían y eso hemos logrado, que la gente confié y sepa a dónde va la plata”.

 

También se tomó unos minutos para hacer un recuento de lo logrado en estos cuatro años y mencionó: la terapia intensiva con lo que esto implica para pacientes y parientes, la nueva sala de internación, el laboratorio, los consultorios externos, la mejora de los pasillos, el estacionamiento, las distintas obras en el hogar de ancianos,  el archivo, etc. “Esto tiene que ver con el trabajo en equipo de gestión y acá incluyo a la cooperadora porque sé que trabajan en conjunto”. También mencionó a la comunidad, la cual se involucra, acompaña y hace su aporte.

 

Luego manifestó: “en muy pocos lugares del mundo debe pasar que la persona más rica y la más pobre se atiendan en el mismo lugar y con la misma calidad prestacional. Y esto lo hemos logrado entre todos”.  

 

“Siempre decimos que este Hospital está constantemente en obra porque apostamos a la salud pública municipal” enfatizó.

 

Antes de finalizar adelantó que están por inaugurar un depósito de farmacia y diferenció: “a principio de gestión no querían bajar insumos porque no se los pagaban y ahora creamos un lugar para alojarlos. Esa es la diferencia y esto lo que tiene que contrastar cada uno de los madariaguenses y después optar, elegir”.