madariaga.gob.ar
Echeverría – Planta de oxígeno: "El trabajo en equipo es la clave del éxito y junto a la Cooperadora pudimos lograrlo"

Echeverría – Planta de oxígeno: "El trabajo en equipo es la clave del éxito y junto a la Cooperadora pudimos lograrlo"

El secretario de Salud hizo hincapié en que los fondos están donde deben y habló de un Hospital modelo y de referencia.

amadeo echeverria

Durante el acto inaugural de la planta de oxígeno el secretario de Salud, Amadeo Echeverría hizo uso de la palabra y en primer lugar agradeció el apoyo constante de la Asociación Cooperadora con la que cuenta el Hospital.

 

“Ellos asumieron el gasto de 1.000.000 y por eso nos acompañan hoy pero quiero que sepan que están permanentemente para ayudar”.  

 

Luego se refirió al estado en el que encontraron la planta en diciembre de 2015: “la planta que había salía permanentemente de funcionamiento, y eso se debía a la falta de mantenimiento, levantaba tanta temperatura que la hacían funcionar con una bolsa de hielo arriba y un ventilador”.

 

En ese momento recordó que tuvieron que invertir alrededor de medio millón de pesos para hacer las reparaciones y poder seguir trabajando pero con el crecimiento permanente que tuvo el Hospital (ampliación de internación y terapia intensiva principalmente) pusimos al límite la capacidad de producción de la planta de oxígeno y debíamos ampliarla.

 

Desde ese momento la Cooperadora dijo: “Nosotros asumimos el gasto de 1.000.000 de pesos para que puedan arrancar y después hablamos con el intendente que enseguida tomó el compromiso” resaltó.

 

“Por eso afirmo que el trabajo en equipo es la clave del éxito, junto a la cooperadora pudimos lograrlo”.

 

“La segunda clave es la administración responsable, donde uno tiene que administrar los recursos que tiene y una vez logrados los recursos, se llama a concurso”

 

“Tenemos que ser fieles a nuestros principios y eso implica poner a nuestro hospital como un ejemplo de atención de la salud, hemos recibido muchas felicitaciones por la atención y su administración” concluyó.