madariaga.gob.ar
Ya se puede tramitar el DNI o el pasaporte en el Predio de la Estación

Ya se puede tramitar el DNI o el pasaporte en el Predio de la Estación

La unidad del RENAPER atenderá hasta las 15 horas. Se registran colas para iniciar el proceso de actualización.

dn tramite

Desde las 9 de la mañana comenzó a atender la unidad móvil del RENAPER que permite iniciar los trámites para actualizar el DNI y los pasaportes.

 

Durante este sábado atenderá en el playón de estacionamiento de la Dirección de Turismo en Rivadavia y San Martín de 9 a 15 horas.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el municipio, la actualización del DNI será gratuita (trámite único) y el pasaporte tiene un costo de 1500 pesos. En caso de requerir ambos documentos se hará el cobro de los dos trámites (1500+300 pesos).

 

Una vez cargados los datos en el sistema se inicia el proceso de confección y los documentos llegarán a la ciudad en 15 días por Correo Argentino.

También mañana domingo se atenderá en el mismo sitio entre las 9 y las 15 y el lunes, en el mismo horario, en inmediaciones de la explanada del municipio.

 

Con esta nueva versión del DNI a tramitar se podrá acceder a la versión DNI Digital lanzada esta semana y que permite tener el documento en tu teléfono celular.

 

Cabe recordar que el DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores. Este documento tendrá a futuro dos actualizaciones:

 

-Entre los 5 y los 8 años de edad.

-Cuando cumpla los 14 años.

-Si se produce una modificación en nuestra identidad (cambio de género, de apellido, etc.) también necesitamos sacar un nuevo DNI.