madariaga.gob.ar
Popovich en Mar del Plata

Popovich en Mar del Plata

El intendente participó del lanzamiento de la Campaña invernal para asistencia a personas en situación de calle.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, y el diputado bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, el intendente Cristian Popovich junto a jefes comunales pertenecientes a la 7° región,  participó del lanzamiento en Mar del Plata, de la campaña invernal denominada “Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle” . 

Popovich, junto a sus pares, firmaron el convenio para la puesta en marcha de dicho programa, el cual establece que los municipios firmantes son responsables de la atención inmediata de las personas que se encuentran en situación de calle. 

Luego del acto, los funcionarios provinciales y municipales visitaron una de las cinco sedes que el programa Envión tiene en Mar del Plata, la denominada Envión Puerto, donde 200 jóvenes realizan distintas actividades con hincapié en lo educativo y laboral. 

Finalmente, recorrieron las obras de urbanización que se realizan en los barrios Parque Palermo y La Heras, en el marco del programa de Mejoramiento de Barrios Pro.Me.BA. Las obras en ejecución tienen una inversión de más de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que la Ley 13.956 considera personas en situación de calle, a aquellas que carecen de residencia, pernoctando diariamente a la intemperie y/o que se encuentran en una situación socio-familiar vulnerable, sin ingresos, ni trabajo y, en situación de exclusión social. La autoridad de aplicación es el Ministerio de Desarrollo Social que articula acciones junto con los ministerios de Salud, Trabajo, Infraestructura, Dirección General de Escuelas, Instituto de la Vivienda y las municipalidades de la Provincia.