madariaga.gob.ar
Exitosa primera jornada de castración

Exitosa primera jornada de castración

En total se intervinieron a ocho perros machos. Los animales también recibieron la vacuna antirrábica y la desparasitación. La campaña continuará el miércoles en Chile y Perú del barrio Belgrano.

castracion

La campaña de castración gratuita de perros machos que busca concientizar a la población acerca de la importancia de este tipo de intervenciones, inició hoy en el barrio Belgrano.

 

En su primera jornada se realizaron ocho operaciones. También se les brindó la vacuna antirrábica y la medicación para desparasitarlos.

 

“Muchos fueron los vecinos interesados que se acercaron para ver cuáles eran los requisitos o qué tenían que hacer. Esto es simple vienen con el perro en ayunan (líquido y solido) de 12 horas y con una manta. La intervención es sencilla y se demora poco tiempo. Luego que el animal se despierta de la anestesia se les brindan las recomendaciones y ya se pueden ir con su mascota a la casa” detalló la médica a cargo de Bromatología, Lucía Amigorena.

 

El próximo día de castración será el miércoles 25 de 10 a 12 horas en Chile y Perú. “Luego estaremos un día más en este barrio y si no hay más demanda nos trasladaremos al Kennedy para acercarle la posibilidad al vecino para que no tenga que movilizarse al centro” agregó.

 

“Lo importante es que la gente se concientice y sepa de los beneficios de la castración que están relacionados al control de la población, la disminución de la agresividad de los perros y la prevención de enfermedades” puntualizó.

 

Al lugar asistió el intendente, Carlos Esteban Santoro quien dialogó con la profesional acerca de la implementación de la campaña.