madariaga.gob.ar
Capacitación sobre detección de talentos

Capacitación sobre detección de talentos

Tiene como objetivo brindar herramientas para reclutar deportistas para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se realizarán en Buenos Aires.

Capacitación sobre detección de talentos

Enmarcada en el programa  "Equipo Olímpico Argentino,  Buenos Aires 2018 " se desarrolló en Balcarce la capacitación  sobre evaluación técnica para la detección de talentos, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia en forma conjunta con las autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Estuvieron presentes representantes de 45 distritos, por Madariaga asistieron el secretario de Deportes, José María Popovich, el profesor de Educación Física, Maximiliano Madrid y Guillermo Blanco.

El objetivo de esta capacitación fue el de preparar a los profesores y entrenadores de los diferentes distritos para que puedan actuar como evaluadores en el marco del Programa Nacional de Evaluación de Aptitud Física para varones y mujeres nacidos en los años 2000 y 2001 con el fin de ir armando los representativos de la Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. 

La jornada fue dictada por el ex técnico  de la Selección Argentina de vóley en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, Carlos Getzelevich.   

La evaluación de talentos se realizará en  todo el país, en busca de los jóvenes con las mejores aptitudes deportivos apuntados a estos juegos. Por medio de estos test masivos, sumado a las Federaciones y Juegos Evita, se elegirán 4000 jóvenes entre 1.400.000 que hay en el país, para luego seleccionar los 600 que conformarán las 28 disciplinas de dicha competencia.