madariaga.gob.ar
Los festejos por la primavera y el día del estudiante movilizaron a cerca de 8.000 personas por la ciudad

Los festejos por la primavera y el día del estudiante movilizaron a cerca de 8.000 personas por la ciudad

El desfile y la quema del Momo fueron los puntos de máxima convocatoria. Todo se extendió hasta cerca de las 18:30 horas.

primavera fotos

La Estudiantina de nuestra ciudad tuvo su edición número 51 y sigue siendo el festejo estudiantil más grande de la región por su colorido, diversión y tradición. Son chicos que, a meses de terminar su paso por la secundaria, se embarcan en la organización de un festejo que los coloca en el calendario anual de actividades con el rótulo de destacado.

 

Con Marcelo Ernalz como coordinador, un grupo de docentes y el apoyo municipal diagraman un cronograma que se cumple al pie de la letra con eventos concatenados de los cuales todos participan y concurren. Este año, por cuestiones vinculadas a los seguros escolares, debió realizarse el día 20 y cerca de 8.000 personas salieron a las calles para participar.

 

En el desfile hubo más de 30 instituciones con sus alumnos y público a lo largo de los 500 metros de extensión del mismo. Entre familiares, participantes y amigos fueron poco más de 4.000 las personas movilizadas y eso se notó en la cantidad de vehículos que debieron quedar estacionados a más de 300 metros de Sarmiento; lugar del paso de las delegaciones.

 

Ya en el Predio de la Estación se realizó la tradicional quema del Momo. Los egresados conformaron una gran ronda y, mientras saltaban y cantaban, en el centro comenzaba a incinerar el Momo que este año tuvo la figura de Woody; el personaje principal de la saga de Toy Story.

 

Luego, sobre el escenario principal la banda Va de Nuevo dio su show cargado de éxitos e la cumbia nacional y de interpretaciones propias.

 

Sobre el adoquinado de la calle Carlos Madariaga se instalaron puestos gastronómicos y de venta de tortas y licuados. La mayoría de ellos a beneficio de los Egresados 2020 que ya juntan dinero para su viaje y que serán los próximos en organizar y festejar la Estudiantina 2020.