madariaga.gob.ar
Reiteran la advertencia sobre el engaño utilizado para la venta de "viviendas sociales"

Reiteran la advertencia sobre el engaño utilizado para la venta de "viviendas sociales"

La OMIC solicita que antes de firmar un contrato el vecino se asesore para evitar defraudaciones.

engaño

Ante las reiteradas consultas de vecinos acerca de los créditos que se ofrecen en internet para adquirir una vivienda o bien refaccionar la existente, la Oficina Municipal de Información al Consumidor reitera la advertencia para evitar posibles engaños.

 

Las estrategias utilizadas para captar clientes muchas veces resultan engañosas y la gente termina firmando un contrato que lo perjudica notablemente, por eso la OMIC vuelve a mencionar cuales son los recaudos que deben tenerse en cuenta antes de firmar un contrato.

 “El tema es que no se firme a las apuradas porque una cosa es lo que te dicen cuando te lo van a vender a tu casa y otra es lo que está por escrito” enfatizó la responsable de la Oficina, Milagros Zannini.

 

“Lo más importante es pedirle una copia de lo que vas a firmar, leerlo tranquilo y asesorarte con algún que entienda del tema o bien concurriendo a la OMIC. Además es fundamental pedir todos los datos de la empresa para, en caso de ser necesario, tener luego donde reclamar.

 

“Cuando pedimos que se lea con intención es porque hay que tener en cuenta todas las clausulas en donde se indica cuánto dinero se "presta" y cuánto dinero termina devolviendo el consumidor,   en cuántas cuotas, el monto de cada una de ellas, sí son fijas, fecha de cobro de las cuotas, qué pasa si me atrasó en una, el porcentaje y tipo de intereses, si quiero dejar sin efecto el contrato cuánto me devuelven y en qué fecha, entre otras”.

 

Otros consejos a tener en cuenta:

-Asegurarte quién está del otro lado, si es una empresa o sociedad debidamente inscripta, su CUIT, y el domicilio legal. El consumidor tiene derecho a saberlo, y ellos la obligación de informártelo.

 

-No pasar telefónicamente datos personales, ni bancarios (clave CBU, N° de cuenta sueldo, etc.).

 

-Antes de firmar cualquier “contrato” solicitar una copia, para leerla atentamente. Incluso, se puede sugerir que vuelvan al otro día, y así tener tiempo de analizar, ya que muchas veces lo que el vendedor dice con palabras son falsas promesas que no se plasman por escrito en el documento que luego el consumidor firma.

 

-Cualquier Plan de Viviendas que sea Municipal se publica obligatoriamente en su página oficial https://www.madariaga.gob.ar/, si no se publica allí entonces no proviene del Municipio.

 

Por mayor información la oficina se encuentra en calle Uruguay N° 11 de lunes a viernes de 7 a 14hs, teléfono 55-0442, email informacionconsumidormadariaga@gmail.com