madariaga.gob.ar
El municipio inauguró junto al RAFAM un nuevo sistema de facturación online

El municipio inauguró junto al RAFAM un nuevo sistema de facturación online

Se trata de una plataforma en la que el contribuyente podrá consultar deudas, imprimir boletas, simular planes y acceder al historial de pagos, entre otras acciones.

rafam

La municipalidad y el sistema RAFAM inauguraron recientemente, la articulación de un espacio de facturación online que facilitará el acceso de los contribuyentes y las posibilidades de gestión.

 

La nueva plataforma se denominó “Suite RAFAM” y ya está disponible en la web al ingresar a: https://tasas.madariaga.gob.ar.

 

En dialogo con División Prensa, el director de Informática, Luciano Aibar explicó que “La gestión municipal se vale para su funcionamiento de diferentes sistemas informáticos y desde hace años utiliza para su administración contable el sistema RAFAM” pero añadió que este tiene hasta la fecha pocos cambios arrastrando tecnologías que hoy son prácticamente obsoletas.

 

“Los programadores de RAFAM, consientes de estos defectos, se propusieron el desarrollo de un nuevo sistema paralelo para suplir algunos vacíos y en ese sentido, presentaron a los municipios un sistema web para la información de tasas al cual Madariaga se sumó luego de un periodo de preparación y pruebas.”

 

Finalmente hoy presentamos a los contribuyentes la "Suite RAFAM" https://tasas.madariaga.gob.ar, sitio que cuenta con las siguientes características:

-Consulta de deudas de inmuebles, rodados, comercios y cementerio

-Impresión de boletas para posterior pago

-Simuladores de planes de pagos

-Historial de pagos realizados

-Calendario de vencimientos