madariaga.gob.ar
Acciones de prevención y control

Acciones de prevención y control

Acciones de prevención y control

La Secretaría de Salud en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente y sus alumnos de la Tecnicatura Superior de Enfermería, realizarán diversas actividades destinadas a difundir la inconveniencia del consumo de tabaco.  

Algunas de éstas  se llevarán a cabo en escuelas, donde alumnos de enfermería realizaran controles vitales y darán una charla sobre el tabaquismo. Por otro lado en la Unidad Sanitaria René Favaloro, el servicio de odontología realizará diariamente exámenes bucales y extendidos citológicos para descartar el cáncer oral en fumadores, por tal motivo se invita a todos los fumadores a que concurran para efectuar el control. 

Por último, con auspicio de la Unión Anti Tabáquica Argentina, las Doctoras Silvia Jakinseck y Lilia Góngora, expondrán sobre el tabaquismo y sus consecuencias y ofrecerán realizar controles de monóxido de carbono a quienes lo soliciten. Dicha exposición se llevará a cabo el viernes 30 a las 10 en la Casa de la Cultura.  

El sábado 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, es de gran importancia saber que la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.