madariaga.gob.ar
Se entregaron semillas, de manera gratuita, para más de 100 huertas familiares

Se entregaron semillas, de manera gratuita, para más de 100 huertas familiares

Además se dictó una charla con ítems a seguir. Buscan reducir la tasa de error a la hora de sembrarlas. Mirá las fotos.

entrega de semillas

Durante la tarde de este miércoles se realizó la tan esperada entrega gratuita de semillas para la campaña primavera-verano del programa de Huertas Familiares que impulsa el municipio junto al INTA ProHuerta.

 

En el predio del Hospital Municipal, en donde se levantó el mes pasado un invernadero, más de 100 personas se hicieron presente para buscar las bolsas con sus ejemplares a sembrar.  Además, el Ingeniero Javier Volpatti brindó una charla orientativa y explicativa para reducir la tasa de error a la hora de la siempre.

 

Entre los temas tratados estuvo el de la preparación del suelo y la metodología de siembra. También recordó que son más de 300 las huertas familiares a las cuales se les brinda asistencia y se busca sumar a nuevos interesados. El objetivo es lograr el autoabastecimiento y la venta de excedentes a organismos del estado o en el Mercado de la Estación.

 

El intendente municipal, Esteban Santoro, estuvo presente acompañando la iniciativa. Además, comentó el objetivo de trasladar el Mercado de la Estación a la estación de tren Divisadero el próximo fin de semana largo de octubre como prueba piloto de cara al verano. También instó a aquellos que ya tienen excedentes en sus huertas a vender productos en la próxima exposición rural que se realizará entre el 19 y el 22 de septiembre. 

 

Aquellos interesados que no pudieron retirar las bolsas con semillas podrán acercarse a los CAPS de cada uno de los barrios para solicitarlas.