madariaga.gob.ar
Representantes de Desarrollo Social participaron de una jornada regional sobre violencia de género

Representantes de Desarrollo Social participaron de una jornada regional sobre violencia de género

Se realizó en Mar del Plata. Se debatieron criterios para el abordaje de la problemática. También se habló acerca de protocolos unificados y adaptados a cada sociedad.

encuentro nacional mujeres

En la ciudad de Mar del Plata se realizó un nuevo encuentro para debatir acerca de la problemática de la violencia de género. La secretaria de desarrollo social, Nancy Jaureguiberry, junto con las integrantes del equipo de Violencia de Género de la Comisaria de la Mujer y la Familia, la abogada Mariana Romano y la trabajadora social Fernanda Castillo fueron las representantes de nuestra localidad.

 

Invitadas por funcionarias del INAM dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio Nacional de Salud y Desarrollo Social, en el Espacio Unzué, se trabajó respecto a la conformación de una red de hogares de protección integral que tiene como principal objetivo la unificación de criterios de abordaje y la alineación al marco normativo y conceptual a través de intercambios de contenidos, armado de redes y/o articulaciones entre HPI, adecuación de protocolos adaptables a las necesidades y realidades locales  y acuerdos de cooperación provincial, regional y nacional.

 

La jornada estuvo conducida por integrantes del Observatorio Nacional de violencia contra las Mujeres y por integrantes de Red de Hogares de Protección Integral.

 

Las representantes nacionales enfatizaron en los postulados de la política social e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

 

Por último, se enriqueció el encuentro con las experiencias y acciones concretas de prevención, atención y apoyo en situaciones de violencia de género de cada uno de los equipos de trabajos presentes.