madariaga.gob.ar
Recordaron el legado de Domingo Faustino Sarmiento durante el acto en el que se le rindió homenaje

Recordaron el legado de Domingo Faustino Sarmiento durante el acto en el que se le rindió homenaje

Se desarrolló esta mañana en la esquina de Sarmiento y San Martín. Se resaltó su interés por la instalación de la educación pública gratuita en nuestro país.

acto sarmiento

Autoridades del ejecutivo, de establecimientos educativos y de fuerzas vivas se dieron cita esta mañana ante el busto de Domingo Faustino Sarmiento que se encuentra ubicado en la esquina de Sarmiento y San Martín para recordarlo en un nuevo aniversario por su fallecimiento.

 

El intendente Esteban Santoro, junto a la secretaria de gobierno Mara Simiele y el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli, colocaron una ofrenda floral para homenajearlo.

 

Fue la directora de museos, Luciana Balbín, la encargada de dar el discurso en representación de los funcionarios quién recordó que el “Padre del aula” fue un personaje “polifacético, crítico de su época y criticado también; pero a quien, sin dudas, se reconoce como maestro, fundador de escuelas, propulsor de la educación pública y generador de políticas educativas sin precedentes en nuestro país hasta ese momento”.

 

Por otro lado destacó la mirada integral que planteó para la época y la participación activa que le dio a las mujeres en todos los niveles educativos.

 

Calificó de “destacable su concepción de la educación popular como pilar fundamental para construir una nación”.