madariaga.gob.ar
Comenzaron los trabajos de la CASER de la etapa Primavera – Verano

Comenzaron los trabajos de la CASER de la etapa Primavera – Verano

Tienen previsto trabajar en más de 130 kilómetros de caminos. Ya comenzaron con uno de la zona de Canal 5.

caminos mantenimiento

La Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER) trabaja en el camino secundario 03905, que va de la zona del Puente de Matos hasta la subida del Canal 6; en uno de los puntos más alejados del partido.

 

Se trata de 7 kilómetros en donde se hacen tareas de alteo y perfilado del camino para ensancharlo y brindarle seguridad a quienes transitan por allí.

 

Con una retro-pala de municipio se extrae tierra de la zanja de desagüe y se la acomoda para un posterior paso de la motoniveladora de la Comisión que hará el desparramo de la misma y marcará el abovedado.  

 

El secretario de producción, Gustavo Muznik, dijo que era un trabajo de “larga data” que había que realizar y que no había entrado en planes anteriores.

 

Agregó que con este trabajo se inicia la temporada Primavera-Verano de mantenimiento de caminos y que, en este 2019, incluirá tareas en poco más de 130 kilómetros de toda la red vial entre ensanche, alteo, mejorado, perfilado y colocación de tubos de alcantarilla.

 

“Esperamos que se pueda dar cumplimiento a la totalidad de obras lleva entre 6 y 7 meses. Se comienza en septiembre por un factor climático porque las lluvias nos condicionan mucho”, aseveró Muznik.