madariaga.gob.ar
Lanzaron la Licitación Pública para la reparación de la Avenida Tuyú

Lanzaron la Licitación Pública para la reparación de la Avenida Tuyú

Los pliegos estarán a la venta hasta el 30 de este mes. La apertura y lectura de ofertas será el 2 de octubre. El presupuesto es de más de 5.000.000 de pesos.

Avenida tuyu

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas lanzó la Licitación Pública para la reparación de la Avenida Tuyú; iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que busca darle una solución al pavimento de esa arteria.

 

El presupuesto para cumplir con los trabajo es de 5.444.336 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días a partir de la firma del acta compromiso. La venta de las bases y condiciones para participar se realizará hasta el 30 de este mes y la apertura de sobres con las ofertas será el 2 de octubre.

 

La Avenida tiene una extensión de 16 cuadras y una superficie total de 24.000 m2. Dentro de ese sector se observan roturas de pavimento en lugares alternados que en algunos casos ocupan los 6 metros del ancho de la calzada, por lo tanto, se prevén reparaciones sectorizadas sobre un total de 3084 m2.

 

El objetivo principal es mejorar la seguridad vial del sector, ya que los baches existentes son de tamaño considerable y esta avenida es el eje principal de dos importantes barrios de nuestra ciudad, el centro y el barrio norte, motivo por el cual es de suma importancia para la integración y conexión no solo entre ellos sino con el resto de la ciudad ya que dicho sector refiere a la interacción social, laboral y comunitaria.

 

La realización de esta obra beneficiara directamente a los 160 frentistas que viven en el tramo descripto e indirectamente a los 22.000 habitantes del casco urbano que de manera alternada transitan por esa zona.

 

Debido a que la trama urbana es homogénea y en cuadricula, esto permitirá que la obra se desarrolle sin privar totalmente el paso de los vehículos durante la ejecución de la misma, pudiendo llevarse adelante por tramos.