madariaga.gob.ar
Acuerdo con Madres de Plaza de Mayo

Acuerdo con Madres de Plaza de Mayo

El convenio es para la construcción de un espacio que albergue a víctimas de violencia familiar. Del acto participaron Boudou, Mariotto y Hebe de Bonafini.

Acuerdo con Madres de Plaza de Mayo

El intendente Cristian Popovich firmó ayer un acuerdo marco con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de un espacio destinado a la protección de personas víctimas de violencia familiar. En el acto estuvo el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la presidenta de la Fundación, Hebe de Bonafini.

La Municipalidad aportará el terreno, en tanto la Fundación proveerá los recursos de asesoramiento técnico para llevar a cabo las tareas a través de capacitación profesional como así también los materiales y el equipamiento del espacio.

La unidad habitacional de 49 m2, podrá brindar asilo momentáneo a cuatro personas con dormitorio y baño privado, que contará además con sala de estar y oficce. Estará destinado a personas que se encuentran en situación de riesgo por situación de violencia familiar: mujeres e hijos; mujeres solas; niños; adolescentes y hombres, a quienes se alojará mientras se desarrollan los procedimientos legales.