madariaga.gob.ar
Madariaga copó Laborde

Madariaga copó Laborde

La Capital Nacional del Malambo recibió a una nutrida delegación nucleados en el taller de danzas de la Escuela Municipal de Bellas Artes y Herencia Gaucha.

Madariaga copó Laborde

Dos jornadas a puro baile y malambo fueron las vividas en el Sudeste de Córdoba. El 19° Encuentro de Juventudes Folclóricas bajo el lema: Laborde convoca a los niños y jóvenes para construir el mañana, reunió durante dos días a agrupaciones de distintos puntos del país y, entre ellas, a nuestro taller de danzas de la Escuela Municipal de Bellas Artes y a Herencia Gaucha.

Los cerca de cien bailarines desplegaron todo su arte en el Club Recreativo (las inclemencias del tiempo impidieron desarrollar la segunda jornada en el escenario mayor) y se alzaron con una gran cantidad de premios.

Más allá de los galardones, la posibilidad de compartir experiencias; la convivencia de ambas agrupaciones (compartieron el alojamiento en la Escuela Agraria); el comportamiento general de nuestros representantes y el cuidado dispensado por los responsables, fueron las notas altas que superaron largamente cualquier circunstancial premio por demás merecido.

El domingo, antes de la continuidad de la competencia, tuvo lugar un desfile por las calles céntricas encabezado por la banda de la ciudad, seguida por las delegaciones y en el que los estandartes de las dos agrupaciones recorrieron la distancia entre la plaza principal y las instalaciones del club, con sus representantes entregando material de promoción turística.

Madariaga se paseó orgullosa por tierras cordobesas representada por niños y jóvenes talentosos y felices que dejaron bien alto la danza, pero sobre todo los valores de la Ciudad Gaucha. 

 

El secretario de Cultura, Gabriel Villalón, compartió el fin de semana en Laborde y fue recibido por la intendenta local, María Elvira Vidal y un grupo de funcionarios. Hubo intercambio de presentes y compromiso de futuras colaboraciones.