madariaga.gob.ar
El Fideicomiso Santa Ana presentó un proyecto para la construcción de nuevas viviendas sociales

El Fideicomiso Santa Ana presentó un proyecto para la construcción de nuevas viviendas sociales

El municipio ya cuenta con un lote para el desarrollo urbanístico y la intención es que en principio esté destinada a empleados municipales. En total el emprendimiento contempla 192 casas.

reunion

El titular del Fideicomiso Santa Ana, Fabián Veneziano se reunió con el intendente, Carlos Esteban Santoro y el gerente del Banco Nación, Leandro Javier Paz para presentar un proyecto urbanístico que implica la construcción de 192 viviendas sociales.

 

La edificación es rápida, moderna e incluye departamentos de 2 y 3 ambientes (bloques de planta baja y primer piso), con estacionamiento propio y una plaza central.

 

Durante el encuentro el intendente Santoro manifestó que han adquirido un nuevo lote en el barrio Belgrano en donde se podría llevar a cabo y que la intención es darles prioridad a los 172 empleados municipales que están inscriptos en el registro único y estarían en condiciones de acceder a este tipo de plan.

 

Con el gerente del Banco Nación lo que se conversó sobre la posibilidad de que se abra una línea de créditos especial y a medida para este proyecto.

 

Esta reunión fue la primera y sirvió para plantear las bases de la propuesta. Todas las partes acordaron trabajar en esto y volver a reunirse.

 

“Este primer encuentro fue muy positivo. Ojalá podamos ayudar a este proyecto. La idea es que el Banco pueda financiar las viviendas a través de créditos hipotecarios” enfatizó el gerente, Leandro Javier Paz.

 

“Si no cuadran los créditos existentes, evaluaremos abrir uno específico” afirmó.

 

Por su parte Fabián Veneziano explicó “Hace un tiempo que trabajamos en este proyecto, que contempla 192 unidades destinadas a trabajadores”.

 

“Quienes cumplan con los requisitos mínimos de cualquier crédito, podrán acceder. Va a prestigiar a la ciudad porque realmente es muy moderno” puntualizó.

 

Cabe recordar que la empresa Santa Ana ya realizó en Madariaga la construcción del Jardín Maternal y el SUM del Jardín del barrio Belgrano, Las Tunas.