madariaga.gob.ar
Bromatología concientiza a alumnos de Jardines de Infantes acerca de la higiene

Bromatología concientiza a alumnos de Jardines de Infantes acerca de la higiene

Mediante una “maquina” detectora de bacterias hacen hincapié en la importancia del lavado de manos.

bromatologia

Integrantes del área de Bromatología visitaron el Jardín Nº 901 “De los Bomberos” para brindar una charla acerca de la higiene y la prevención de enfermedades.

 

Junto a los alumnos de la sala de 5 años a cargo de la docente Paola Echandía, realizaron una actividad en el marco de la semana del Síndrome Urémico en donde explicaron cómo mediante el lavado de las manos se pueden prevenir este tipo de enfermedades.   

 

“Les mostramos la importancia mediante una máquina detectora de bacterias donde luego de ponerse un líquido (tinta reactiva) y mirarlo bajo una luz ultravioleta, reflejaba la cantidad de bacterias” detalló Lucia Amigorena.

 

“Es una actividad didáctica que a los chicos les llama la atención y nos permite trasmitir de mejor manera el concepto” aclaró.

 

También se llevó a cabo otra disertación que estuvo enfocada en el almacenamiento y refrigeración de alimentos. En este caso fue destinada a niños de 3 y 4 años.

 

Este tipo de charlas continuará por el Jardín Rahiue, en donde las médicas veterinarias ya se reunieron con los padres para la próxima semana sí, hacerla con los más pequeños.