madariaga.gob.ar
Presentaron un proyecto de protocolo provincial unificado de intervención en situaciones de abuso sexual infantil

Presentaron un proyecto de protocolo provincial unificado de intervención en situaciones de abuso sexual infantil

La jornada regional se llevó a cabo en Mar del Plata y contó con la participación de integrantes del Servicio Local de Madariaga.

abuso sexual infancia

Integrantes del equipo de trabajo del Servicio local de Promoción y Protección de Derechos de Niños-as y Adolescentes de Madariaga concurrieron a una jornada regional en Mar del Plata.

 

El objetivo de este encuentro fue la presentación del Proyecto de Protocolo provincial Unificado de intervención en situaciones de abuso sexual en las infancias y capacitación en aspectos de detección y tratamiento.

 

Además de integrantes del equipo local, participaron servicios zonales de Mar del Plata, el Partido de La Costa, Necochea y Tandil.

 

Durante la jornada se explicó que el protocolo contará de disposiciones generales, definiciones, prevención, etapa y detalles del proceso por efector.

 

Asimismo se reforzó la importancia de que todas las áreas (Justicia, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y otros intervinientes) estén al tanto de este protocolo para mejorar las intervenciones y evitar la re victimización.

 

Como conclusión la Abogada Patricia Larreta, Coordinadora del Servicio Local expreso que "la jornada fue muy productiva” y afirmó que se pudo dialogar y avanzar respecto a cómo se armará el protocolo para intervenir en los casos de abuso sexual en la infancia”

 

Estas acciones seguirán realizándose en toda la provincia de Buenos Aires hasta lograr la instrumentación  por las vías que correspondan.