madariaga.gob.ar
Mañana inicia el ciclo lectivo en el Jardín Maternal

Mañana inicia el ciclo lectivo en el Jardín Maternal

La institución educativa ubicada en el barrio Belgrano abrirá sus puertas para recibir y alojar a los 53 alumnos inscriptos.

jardin maternal

Con un breve acto, mañana jueves a las 8 horas quedará inaugurado el Jardín Maternal Nº 1 de nuestra ciudad.

 

“Está todo dispuesto para que inicie el ciclo y todo el personal con muchas ganas de comenzar a trabajar” enfatizó la directora, Lucrecia Etchadoy en comunicación con División Prensa.

 

Además confirmó que la matricula está completa con 53 alumnos que irán, según sus edades a las distintas salas: la de lactantes que alojará a niños de entre 45 días y 1 año, la de deambuladores que tendrá a cargo a los que tiene entre 1 y 2, otra multi-edad en donde estarán ambos y una cuarta sala destinada solo a los que ya tienen 24 meses.

 

El horario de funcionamiento será de 8 a 16 horas y contará con un total de 13 empleados: 2 auxiliares, 1 cocinera, 8 docentes más la secretaria y directora.

 

Con respecto al acto Lucrecia mencionó que será “algo sencillo: se entonarán las estrofas del himno nacional y luego se hará lugar a la presentación del personal. Posteriormente los niños junto a sus padres y docentes pasarán a las aulas para realizar algún juego de manera conjunta” aunque aclaró que la idea es que desde mañana ya se puedan quedar.  

 

“El personal está abocado a ultimar detalles pero podemos confirmar que todo está preparado para iniciar de la mejor manera: desde lo pedagógico, lo material ya que contamos con todos lo necesario y hasta los insumos que se requieren para el menú de los chicos” concluyó.