madariaga.gob.ar
Continúan las charlas y talleres de concientización de alimentación saludable

Continúan las charlas y talleres de concientización de alimentación saludable

Se llevan a cabo en jardines de infantes y escuelas del casco urbano y rural. Están a cargo de la nutricionista municipal quien a través de distintas estrategias trasmite los buenos hábitos.

talleres saludables

Estimular a los más chicos y concientizarlos acerca de la importancia de una alimentación saludable es una de las acciones que se propuso la Dirección de Atención Primaria de Salud y es por eso que realiza charlas y talleres en distintas instituciones educativas de la ciudad.

 

La responsable de asistir a los establecimientos y organizar las actividades es la nutricionista y empleada del municipio, Laura Arredondo quien en dialogo con División Prensa explicó que la modalidad depende de la edad de los chicos y los proyectos en los que estén trabajando en el aula.

 

En estas últimas semanas visitó el Centro de Educación Complementario (CEC) 801 donde trabajaron el lema de alimentación saludable con la realización de una ensalada de frutas. En la Escuela 501 y junto a Natalia Buñola se trató la temática en un encuentro del que participaron los padres de los chicos que asisten.

 

En el Jardín Nº 14 del Paraje Zorzales, la nutricionista y las docentes Amalia Gamarra y Dalma Chazarreta implementaron un taller de cocina en donde elaboraron masitas saludables.

 

En tanto en el Jardín Nº 906 con las señoritas Miguelina y Emilia desarrollaron maquetas y juegos que estimulan y trasmiten los buenos hábitos alimenticios.

 

Y con otro grupo se llevó a cabo un taller donde padres y alumnos aprendieron a cocinar galletitas.

 

“En ese jardín, el 906 están muy comprometidos con la temática y han implementado acciones muy importantes como el remplazo de gaseosas o las meriendas que incluyen frutas y cereales. En esa institución aún nos quedan 5 charlas más porque se trabaja bajo un proyecto” destacó la nutricionista Arredondo.