madariaga.gob.ar
Reiteran acerca de la importancia de las comunicaciones ante una emergencia

Reiteran acerca de la importancia de las comunicaciones ante una emergencia

El 107 se enfoca en las atenciones de salud. Mientras que el 147 es para emergencias policiales o de atención ciudadana.

EMERGENCIAS MADARIAGA

La secretaría de seguridad prepara una nueva campaña de concientización a la comunidad para resaltar la importancia de los llamados ante una emergencia y cómo, con una correcta utilización de las líneas, se puede acortar considerablemente el tiempo de respuesta que requiere el vecino.

 

Para salud el 107 es la línea que comunica directamente con el SAME de nuestra ciudad y el despacho de ambulancias se hace con una mayor precisión y seguimiento gracias al contacto que mantienen los operadores con el encargado de las unidades.

 

Además, estos despachantes se encuentran entrenados para recepcionar la emergencia, poder evaluar la situación del paciente a través de preguntas de rigor y logran catalogar el tipo de emergencia.

 

Además, se recuerda que el 100 es para bomberos y el 911 para las emergencias policiales.

 

No obstante, el 147 –que es un servicio municipal que depende de la secretaría de seguridad y tienen atención todos los días del año las 24 horas- sirve para las emergencias policiales, de Defensa Civil y la atención ciudadana.

 

Este último punto se refiere a las quejas y reclamos por servicios deficientes. Tales como la recolección de residuos, la solicitud de ayuda de la guardia urbana o de Defensa Civil por una emergencia doméstica o la falta de iluminación en algún punto de la ciudad.

 

SAME: 107

Bomberos: 100 / 42-5422

Policía: 911 / 100 / 42-4313 / 147

Defensa Civil – Atención Ciudadana – Reclamos: 147 / 55-0010