madariaga.gob.ar
¿Qué hacemos el finde largo en Madariaga?

¿Qué hacemos el finde largo en Madariaga?

La propuesta para estos días incluye teatro, cine, peña, encuentro folclórico y los festejos por el día del niño en el Bicentenario con múltiples actividades y el cierre musical con Cantata.

finde

Llegó un nuevo fin de semana largo y el calendario de actividades para disfrutar de Madariaga es muy variado y abarca a los distintos públicos.

 

El cronograma completo a continuación:

 

Cine: La odisea de los Giles: Funciones en la Casa de la Cultura: viernes a las 21 Hs / Domingo y lunes a las 18 Hs. Entrada $ 50 / Jubilados $ 25.

Sinopsis: Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

 

Peña de la Fiesta Nacional del Gaucho: será el sábado desde las 21.30 horas en el SUM ubicado en Avellaneda 432. Actuación especial de Hugo Daniel “el cuervo” Pajón y Toño Rearte y la presentación de Juan Cañete, Daniel Carám, Sara Juárez y las agrupaciones Raíces de mi pueblo y Nómade. Las entradas son limitadas y tienen un valor de 200 pesos.

 

Teatro: Las obreras: se presentará el sábado, domingo y lunes a las 20.30 en la Casa de la Cultura con una entrada de 100 pesos.

La obra es de realización compleja por la cantidad de actores en escena (9 en total) y la ambientación del año en la que transcurre la historia (1904).

La propuesta, ejecutada a nivel local por Gente de Teatro, relata la rebelión y la creación de un sindicato de mujeres en un secadero de lana.

 

Festejos por el Día del Niño: Paseo del Bicentenario: tendrá lugar este domingo desde las 14 horas.

Entre las distintas alternativas que se ofrecerán para el disfrute de los más chicos se encuentran los paseos en autobomba por parte de Bomberos, los juegos a cargo de la Secretaría de Deportes y otro espacio para los desarrollados por Medio Ambiente, El servicio local propondrá juegos referidos a la inclusión, también participarán los chicos de Interac y las cuenta cuentos.

Otro de los atractivos a los que se podrá acceder será el trencito de la alegría o los inflables que se ubicarán en el predio.

También se realizará el car show con la exposición de autos tuning y sobre el escenario del Anfiteatro habrá clases de zumba, rap y un cierre musical a cargo del grupo de cumbia Cantata.

 

25 º Encuentro Folclórico del Divisadero: Se realizará en el Club El León el domingo desde el mediodía y se extenderá hasta el lunes a la madrugada. El evento, organizado por la agrupación Jirón Gaucho es de carácter competitivo contará con la participación de grupos de baile de Madariaga, del Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del plata, Necochea, Tandil, Pirán, Ayacucho, Rauch, Las Flores, La Plata, Ensenada y La Matanza.