madariaga.gob.ar
Brindarán una capacitación sobre preparación de almácigos

Brindarán una capacitación sobre preparación de almácigos

La actividad se desarrollará el próximo miércoles en el invernáculo construido recientemente en calle 21 y 2. La invitación es abierta a la comunidad, libre y gratuita.

almacigos

El miércoles 21 de agosto a las 14 horas se realizará la primera actividad en el invernáculo construido recientemente sobre calle 21 y 2  para dar continuidad a las múltiples acciones realizadas junto a  los huerteros locales.

 

El espacio que se dispone en el invernáculo es de 16 metros de largo por 7 de ancho y será utilizado para dar una capacitación teórica-práctica de preparación de  almácigos de las especies tales como: tomate, pimientos, lechuga, albahaca, y flores.

 

La actividad estará a cargo del Ingeniero Agrónomo, Javier Volpatti con la colaboración de las Trabajadoras Sociales de Desarrollo Social y la invitación es abierta a la comunidad, libre y gratuita.

 

“Este emprendimiento ofrece una nueva alternativa en las etapas de producción de las familias madariaguenses incorporadas a la propuesta de pequeños productores familiares” manifestó la funcionaria a cargo del área, Nancy Jaureguiberry quien además agregó “la existencia de este invernáculo permitirá proteger a las semillas del frio, la humedad y variaciones del clima en esta época invernal, para luego seguir con la siembra de especies de primavera verano”.  

 

“Quienes requieran mayor información pueden dirigirse a la sede de la Secretaria o las delegaciones barriales” concluyó.