madariaga.gob.ar
Inició la expo educativa con excelente concurrencia de jóvenes y variedad de propuestas académicas

Inició la expo educativa con excelente concurrencia de jóvenes y variedad de propuestas académicas

La feria está organizada por el municipio y se realiza para que los madariaguenses puedan informarse acerca de las distintas alternativas de estudio que hay en la ciudad y la zona. Estará abierta al público hasta las 15 horas.

expo educativa

Con la asistencia de aproximadamente 20 stands y la concurrencia de cientos de jóvenes de las distintas escuelas secundarias de Madariaga inició la 8º edición de la expo educativa en el SUM del Instituto San José.

 

La feria, que comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 15 horas, es abierta al público y con entrada gratuita.

 

Quienes asistan podrán interiorizarse sobre las distintas carreras terciarias y universitarias que se brindan en Madariaga, pero también en Mar del Plata, Tandil, el Partido de la Costa y Buenos Aires.

 

El acto apertura tuvo lugar a las 10 y la encargada de dar la bienvenida fue la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell quien agradeció a quienes han llegado de lejos para mostrarnos y promocionar sus propuestas educativas y por supuesto a todas las instituciones de formación de Madariaga.

 

“Hace años que tenemos una propuesta muy importante y variada en nuestra ciudad y aun así muchos jóvenes elijen otros centros de estudios como la oportunidad de educación, profesionalización y superación y celebramos que así sea”.

“Hoy la intención es sumar a las actividades de orientación, un espacio en donde encuentren la información de las distintas propuestas” enfatizó.

 

Por su parte, Luciano Balbín, director del área de la Juventud explicó que “esta es la octava edición y es una de las actividades más que realizan para acompañar a los estudiantes como lo hacemos con las becas que brindamos y la posibilidad de que habiten las viviendas que tenemos en Mar del Plata y Tandil. Los que quieran informarse al respecto hoy también podrán hacerlo en nuestro stand”.

 

Del acto también participó el intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la Jefa Distrital, Mónica Merlo, quienes después de las palabras de bienvenidas se dedicaron a recorrer la exposición.