madariaga.gob.ar
Curso de Comercialización de Alimentos

Curso de Comercialización de Alimentos

La capacitación, destinada a agricultores y emprendedores, comenzará el martes 9, a las 18,30 en las instalaciones del INTA, ubicado en Av. San Martín 287.

Coordinado por la Secretaría de Producción, conjuntamente con el Área de Bromatología, el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se realizará una capacitación destinada a agricultores familiares y emprendedores de la economía social.

El curso, que consta de diez encuentros, tiene dos días optativos de cursada  y comenzará el martes 9 de octubre, a las 18,30 o el miércoles 10 a las 14  (según el día elegido por los interesados) en la oficina del INTA, ubicada en Av. San Martín 287.

El proyecto, impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con sede en Mar del Plata, apunta a integrar y formalizar la producción y comercialización de alimentos a través de ferias y mercados.                                                    

El programa insta a los municipios de la región a participar en la redacción de ordenanzas locales que amparen a los pequeños productores y emprendedores que elaboran alimentos.

El plan incluye ordenanzas que regulan las salas de elaboración y brindan apoyo técnico para que cada uno diagrame un protocolo de fabricación que estandarice el producto y le brinde respaldo sanitario. Dichos productos podrán ser comercializados en las ferias y mercados que se organicen con apoyo de la Municipalidad de Madariaga.

Para informes o participar del proyecto dirigirse a la Secretaría de Producción, de lunes a viernes de 7 a 13 en Uruguay 11, o llamar al (02267) 550032. Correo electrónico: produccionmadariaga@hotmail.com 

 


 
 



Últimas noticias


Gobierno Municipal   |  Defensa Civil y Espacios Públicos

Se extiende la suspensión de clases al turno tarde y noche