madariaga.gob.ar
Comenzó a funcionar en centro de impresión de licencias de conducir

Comenzó a funcionar en centro de impresión de licencias de conducir

De esta manera se agilizará el trámite y los vecinos, que antes tenían que esperar una semana o 15 días, ahora podrán retirar su carnet en 24 horas.

licencias

La Oficina Municipal en donde se tramitan las licencias de conducir ya puso en funcionamiento el nuevo centro de impresión que permite obtener el carnet en un plazo de 24 horas.

 

Ramón Vicente Gómez, encargado del área explicó que una vez que reciben la aprobación del Hospital con el apto médico de la persona, cargan los datos en la computadora y le dan la orden a la impresora.

 

“Hoy hicimos la prueba y en el lapso de 10 minutos imprimimos 20 licencias. Por eso la idea es que el vecino pueda llevársela en el día”.

 

La tecnología que permite esta agilización fue provista por la Dirección de Licencias de Conducir de la provincia y de esta manera Madariaga se convierte en unos de los primeros municipios en implementar el nuevo sistema.

 

Luego detalló que para la implementación del sistema se realizaron algunas adaptaciones en la oficina y se puso a disposición una computadora y aclaró que “del resto se hizo cargo el estado provincial”.

 

Es importante remarcar que los costos del trámite continúan siendo los habituales, simplemente que ahora en vez de esperar 15 días para obtener la licencia, solo se deberá aguardar cómo máximo 24 horas.