madariaga.gob.ar
Prohibieron la comercialización y la utilización de varios productos

Prohibieron la comercialización y la utilización de varios productos

Se trata de un limpiador multiuso, unas tarteletas y un aceite de oliva. Las medidas fueron dispuestas por la Anmat por diversos tipos de irregularidades.

anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización y el empleo de un limpiador multiuso, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

A raíz de una denuncia por el producto "Limpiador Multiuso, marca Multimax", la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se reunió con los representantes de la firma productora Petriello Rubén Esteban.

 

Según lo publicado en la resolución, " no reconocieron las unidades exhibidas como elaboradas en el establecimiento de la firma a la que representan" ya que "el modo de incluir el lote en los rótulos que ellos utilizan en su establecimiento para este tipo de envases no coincide con el que aparece en las muestras exhibidas".

 

Por tal motivo, el organismo dispuso prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de los productos domisanitarios rotulados de la siguiente manera: - LIMPIADOR MULTIUSO, marca: MULTIMAX, variedades: Cherry y Lavanda. Contenido Neto 150 ml, RNE 020045314, TI 507/17 y LIMPIADOR MULTIUSO ultraconcentrado, marca: MULTIMAX, variedad: Coco Vainilla. Contenido Neto 35ml, RNE 020045314, TI 507/17, por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

También se prohibieron las tarteletas de la marca Urquiza. El organismo tomó esa medida dado que el producto no consigna en el rótulo la declaración de alérgenos. "El producto se halla en infracción al artículo 235 séptimo y 155 del CAA”, explicó la ANMAT y agregó que en consecuencia es ilegal.

 

Y por último el aceite marca Olivares serranos, que fue prohibido por tener una mezcla con otro aceite vegetal. Ese producto es elaborado por la firma La Provoleta, propiedad de Nestor Brassi, según detalla la disposición.