madariaga.gob.ar
ProSanE en marcha

ProSanE en marcha

El Programa de Sanidad Escolar comenzó oficialmente con una visita a la Escuela Primaria N° 2 como primer paso.

ProSanE en marcha

A cargo de la Secretaría de Salud, se implementa en Gral. Madariaga el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), destinado a niños de 1º a 6º año de escuelas públicas y privadas, que tiene como objetivo final generar acciones de salud pública, prevención y promoción que permitan dar respuesta activa a las necesidades de los niños y garantizar su llegada al sistema de salud.

La campaña fue presentada con una charla informativa en la Casa de la Cultura, y ayer se realizó la primera jornada oficial de trabajo con una visita del equipo de especialistas del programa a la EP N° 2 Tuyú, para continuar en semanas sucesivas con los demás establecimientos educativos locales.

La jornada se desarrolló en dos turnos, mañana y tarde, y se realizaron controles básicos de salud, revisión de libretas sanitarias con la debida aplicación de vacunas de ser necesario, y controles odontológicos. Los padres de los niños llenaron un formulario para el diagnóstico de evaluación de la población escolar que propone el programa y se llevaron material informativo sobre el mismo.