madariaga.gob.ar
Se realizó la primera visita guiada de la Ruta Turística: "Sabores de mi pago"

Se realizó la primera visita guiada de la Ruta Turística: "Sabores de mi pago"

El recorrido se hizo en la fábrica de helados Maiolo. La palabra del propietario y de un vecino en esta nota.

maiolo

Hoy se llevó a cabo la primera experiencia de la propuesta de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Producción denominada: Ruta turística “Sabores de mi pago” en la fábrica de helados Maiolo.

 

Los inscriptos arribaron en la combi municipal acompañados por la guía, María José Verdichio y fueron recibidos por uno de los socios, Marcelo Maiolo quien explicó en dialogo con División Prensa que “el recorrido consiste en contarles el proceso desde que se recepciona la materia prima hasta el final que es la carga en los camiones para la distribución en los puntos de venta”.

 

“Esto se concreta con imágenes gráficas, vistas de elaboración del proceso y explicación de las etapas de elaboración” agregó.

 

Consultado sobre la iniciativa aclaró que “es una gran propuesta del municipio y  si bien nos sirve cómo imagen y marca a nosotros, considero que es fundamental para Madariaga, porque la gente podrá ver que más allá de su tradición, tiene industrias”.

 

Uno de las personas que formó parte de esta experiencia fue el vecino Carlos Púa, quien manifestó: “esperemos que los turistas arriben y puedan ver esta imponente fábrica local y también el madariaguense que quizás no toma dimensión de esto”.

 

“Considero que la propuesta es muy buena e interesante y felicito a las empresas que se sumaron y al municipio por la iniciativa” concluyó.

 

Luego del recorrido y una vez que se les explicó el funcionamiento de la fábrica, los participantes realizaron la degustación de  productos.

 

La próxima Ruta Turística será en la empresa Hórreos del Sudeste, dedicada a la elaboración de aceite y se realizará el viernes 27 a las 10.30, participar deben comunicarse con la oficina de Turismo al 551058 o bien personalmente en Rivadavia 1086.  



 
Planta Reciclaje