madariaga.gob.ar
Vacaciones de invierno: ¿Cuáles son las actividades para hoy?

Vacaciones de invierno: ¿Cuáles son las actividades para hoy?

La agenda propone la visita guiada por la fábrica de helados Maiolo, juegos en el Museo Tuyú Mapu, colonia de invierno en el Polideportivo y obra de teatro en la Casa de la Cultura.

martes

El primer martes de vacaciones se podrá vivir en Madariaga con múltiples actividades.

 

A las 10.30 dará inicio la visita guiada denominada Ruta Turística “Sabores de mi pago” que se concretará en la fábrica de helados Maiolo, en donde los asistentes podrán realizar un recorrido por las instalaciones y aprender sobre el proceso de elaboración.

La actividad es gratuita y el punto de encuentro será en la Dirección de Turismo (Rivadavia y Av. San Martín).

Según informaron las autoridades aún hay cupos disponibles.

A las 13 horas se realizará la segunda jornada de la Colonia de Invierno en el Polideportivo. Pueden asistir a partir de los 6 años y no es necesaria la inscripción previa. (Entrada libre y gratuita)

Habrá juegos deportivos como futbol, hockey, básquet, gimnasia artística, clases de pintura, ajedrez, entre otras. El horario se extiende hasta las 17 horas y antes de retirarse los chicos acceden a una merienda.

 

Para las 15 horas está programado el inicio de los Juegos en el Museo Tuyú Mapu que tiene por finalidad aprender sobre arqueología y paleontología de manera divertida.

 

El juego principal será el objeto roto donde a partir de una foto pequeña deberán descubrir de qué objeto se trata. Además y para los más chicos también estarán los clásicos rompecabezas, dibujos y copias de fósiles, las plastilinas para recrear las caparazones de las tortugas o un memo test de pueblos originarios.

La entrada es libre y gratuita. Lugar: Museo Tuyú Mapu -  25 de Mayo y Martínez Guerrero.

 

En la Casa de la Cultura y desde las 16 horas también se podrá acceder a disfrutar de un espectáculo de calidad que arriba desde la ciudad de Mar del Plata. Se trata de la obra infantil “Cazador de sueños” un espectáculo folclórico infantil para toda la familia inspirado en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos el “Atrapasueños”.

El personaje de una cálida anciana, interpretada por Camila Suero, guía en un recorrido por distintas regiones culturales argentinas, invitando a grandes y chicos a disfrutar de música en vivo, danzas, un hermoso vestuario y proyecciones de video.

Entrada: anticipada $ 150 | día de la obra $ 200.

Lugar: Casa de la Cultura – Dr. Carlos Madariaga y Alberti.