madariaga.gob.ar
Madariaga participó del Primer Encuentro Regional del Consejo Provincial De Niñez y Adolescencia

Madariaga participó del Primer Encuentro Regional del Consejo Provincial De Niñez y Adolescencia

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Pinamar y del que participó la región IV, se abordaron distintos temas y proyectos aprobados en el plenario durante el 2018.

desarrollo social

La Secretaria de Desarrollo Social Nancy Jaureguiberry junto con la abogada del Servicio Local, Patricia Larreta, participó ayer del primer Encuentro Regional del Consejo Provincial De Niñez y Adolescencia.

 

 La reunión tuvo lugar en Pinamar y fue presidida por las autoridades del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Dr. Facundo Sosa y Director del mismo organismo, Psicólogo,  Guillermo Sidoli.

Durante la jornada se abordaron los conceptos de las acciones desarrolladas vinculadas con los proyectos aprobados en el Plenario 2018.

 

Se citó a los programas provinciales con aplicación en los distintos Municipios de la región, funcionamiento y aumento de recursos tales como:  "Operadores de calle "," Crianza sin violencia ", " Casa de encuentro comunitario ", " Centro de Día "," Hogares Convivenciales ", "Familias Solidarias ", " Casa de abrigo ",   "Autonomía Joven ", entre otros.

 

También se aprovechó para presentar el abordaje en nuevas instancias con niños-as en contextos de ENCIERRO, en situaciones de madres y/o embarazadas alojadas en  unidades penales.

 

Asimismo dialogaron de la propuesta de la elaboración de un protocolo de actuación frente a la vulneración de la dignidad y/o intimidad de niños, niñas y/o adolescentes en los medios de comunicación.

 

Sobre la participación Jaureguiberry expresó que "todos los presentes pudimos explayarnos y emitir criterios de cada uno de los programas descriptos de acuerdo a las realidades territoriales, además  aportar sugerencias para nutrir los existentes en virtud de disponer de más y mejores estrategias para la restitución de derechos vulnerados en esta población  infanto-juvenil a quienes están destinados nuestros  esfuerzos y recursos locales".