madariaga.gob.ar
El hombre acusado de golpear y amenazar a su novia fue capturado arriba de un techo

El hombre acusado de golpear y amenazar a su novia fue capturado arriba de un techo

Luciano Fariña arrojó tejas y amenazó a los policías. Hoy deberá declarar ante el fiscal Walter Mercuri.

policia

Luciano Emanuel Fariña era buscado por los investigadores desde la tarde del domingo. Está acusado de haber retenido a su novia durante casi 48 horas en el interior de una casa y maltratarla con golpes y cortes.

 

El domingo por la tarde logró eludir a la policía tras amenazar a un efectivo y fue identificado y capturado en los primeros minutos de este martes. Desde el Centro de Operaciones Municipales (COM) un miembro de la guardia urbana lo identificó y dio aviso.

 

Los móviles llegaron a las inmediaciones de avenida Buenos Aires y Avellaneda en donde el hombre se subió a un techo y comenzó a escapar entre casa y casa por las alturas decidido a no entregarse.  Al pararse en uno de ellos comenzó a arrojar tejas a los móviles y policías. Tras algunos minutos de tensión y luego de varios disparos disuasorios, lograron reducirlo y llevarlo a la sede policial.

 

Hoy deberá declarar en tres causas: una vinculada a la privación ilegítima de la libertad agravadas por violencia y amenazas, otra por atentado a la autoridad agravado por el uso de arma que perpetró al momento de escapar de las autoridades el día domingo en donde exhibió con un cuchillo a un miembro de las fuerzas de seguridad y, por último, atentado, resistencia a la autoridad y daño por lo sucedido anoche.