madariaga.gob.ar
Se logró un acuerdo que frena la sentencia ejecutoria de desalojo del Colegio San José

Se logró un acuerdo que frena la sentencia ejecutoria de desalojo del Colegio San José

Hasta que se resuelva un recurso de queja en la Suprema Corte se realizará el pago de un canon mensual. Fue determinante la intermediación del municipio.

tribunales colegio san jose

Gracias a la intermediación municipal para pedirle una audiencia conciliatoria al juez Hernán Horacio Pages se pudo conseguir un acuerdo que permitirá el funcionamiento del Colegio San José hasta tanto se resuelva un recurso de queja que fuera planteado por los demandados ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

En el mediodía de este viernes, el magistrado recibió en el edificio de tribunales de Avenida de los Inmigrantes de Capital federal al intendente municipal, Esteban Santoro, al secretario de legal y técnica municipal, Carlos Balcarce, a los representantes de la Sociedad san Vicente de Paul, los abogados Alejandro Claudio Quinteri y Agustín Obligado, y a las apoderadas de la Asociación Señoras de la Conferencia de San José, Lidia Mabel Castañeda y Elena López Almendras junto con el abogado Claudio Julio César Ramos.

 

Tras más de una hora de deliberaciones y negociaciones se estableció el abono de 80.000 pesos de manera mensual para arribar a un primer acuerdo que deje sin efecto el desalojo. Este pago se mantendrá hasta tanto se resuelva el recurso de queja por parte del máximo tribunal del país.