madariaga.gob.ar
Se realizará este viernes la audiencia pública por la causa del colegio San José

Se realizará este viernes la audiencia pública por la causa del colegio San José

Será en la sede de los Tribunales de Avenida de los Inmigrantes. Todas las partes están citadas. Esta instancia surgió a raíz de una inquietud de Esteban Santoro

comodoro py - tribunales

Este viernes tendrá lugar la audiencia convocada por el Juez Subrogante Dr. Hernán Horacio Pagés, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 80 de la ciudad de Buenos Aires, haciendo lugar a la presentación de la Municipalidad para procurar un acercamiento entre las partes que permita la continuidad educativa. De esta manera se atenderá a la preocupación de la comunidad y el interés superior de los niños, niñas y adolescentes involucrados en la causa donde tramita el desalojo del Instituto San José del inmueble donde funciona el colegio en nuestra ciudad.

 

La audiencia, a la que deberán comparecer personalmente todas las partes interesadas convocadas por el magistrado, actuando la Municipalidad como tercero legitimado para intentar un acercamiento, fue concedida sin perjuicio del avanzado estado de las actuaciones, dejando a salvo el estado de las mismas y la consiguiente preclusión de etapas procesales, habiéndose dictado una sentencia confirmada en segunda instancia y el rechazo de la apelación intentada, sujeta a una queja por recurso denegado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Con estas limitaciones para obtener un acuerdo susceptible de homologación, en la medida que no puede alterar las decisiones judiciales en condiciones de adquirir firmeza,  los buenos oficios del Intendente Municipal, Esteban Santoro, buscarán avances en las tratativas que las autoridades han tenido con las partes para lograr, sin plantear la renuncia de legítimos derechos ni retrotraer planteos resueltos, un acercamiento que permita atemperar la aplicación de las decisiones judiciales y concertar las condiciones que posibiliten dar continuidad al servicio educativo comprometido en lo inmediato, asegurando su futura satisfacción.