madariaga.gob.ar
Aún quedan disponibles lugares para asistir a la Expo Celíaca

Aún quedan disponibles lugares para asistir a la Expo Celíaca

El viaje se concretará este sábado. Los interesados deben anotarse en la dirección del Hospital.

expo celiaca

Foto de archivo


Una nueva Expo celíaca se realizará este sábado 13 de julio en la ciudad de Buenos Aires y, como todos los años, desde el municipio se pondrá a disposición una combi para quienes deseen concurrir.

 

Las autoridades confirmaron que aún quedan lugares disponibles y que los interesados deben anotarse en la Dirección del Hospital.

 

La expo es de entrada libre y gratuita y está organizada por La Asociación Celíaca Argentina. La finalidad es difundir los aspectos vinculados a la celiaquía con conferencias y presentaciones de productos.

 

Quienes asistan podrán acceder a la compra de productos a precios diferenciales; charlas de expertos, degustación y sorteos de productos y clases de cocina, entre otras actividades.

 

Acerca de la celiaquía:

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

 

El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

 

Debido al valor que este encuentro tuvo para la comunidad celíaca, ExpoCelíaca fue Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.


 
Planta Reciclaje