madariaga.gob.ar
Se realizó un relevamiento integral de emprendimientos urbanísticos para regularizar su situación

Se realizó un relevamiento integral de emprendimientos urbanísticos para regularizar su situación

Con inspectoras de Obras Pública se relevaron chacras de Laguna El Rosario. Se expidieron partidas municipales provisorias.

laguna el rosario

Para dar cumplimiento a un decreto firmado por el intendente Esteban Santoro en enero, se avanzó durante estos meses en el control y relevamiento integral de emprendimientos urbanísticos privados de cualquier categoría ya instalados o proyectados en nuestro partido.

 

En ese marco, ya iniciaron la regularización de 36 “chacras” pertenecientes al desarrollo denominado Laguna El Rosario, ubicado en Ruta 74 a la altura del Km 1,5 en donde se contrastaron datos aportados ante el municipio y la Dirección Provincial Ordenamiento Urbano y Territorial en donde se comprobó que existe un único lote con varias subdivisiones y lotes comercializados

 

Los Agentes de la Secretaria de Obras y Planeamiento comenzaron a realizar las inspecciones correspondientes, y se generaron partidas municipales provisorias hasta que la situación se regularice y se convierta en un Club de Campo.

 

Ya fueron declaradas las construcciones y liquidados los derechos de construcción se les permitió, en cierta manera, a los propietarios ser dueños de sus casas pero no así aún de sus lotes.

 

Por otro lado se corroboró que La mansa posee su documentación en regla y que el Club La Victoria va camino a cumplir con lo ordenado en el decreto municipal.