madariaga.gob.ar
Remodelaciones en la cocina del Comedor Escolar para habilitarlo como Sala de Elaboración Alimentos

Remodelaciones en la cocina del Comedor Escolar para habilitarlo como Sala de Elaboración Alimentos

Se colocaron luces de emergencias, se mejoró la instalación eléctrica y se hicieron arreglos en el cielorraso. Trabaja personal contratado.

mejoras en comedor escolar

La iniciativa que se planeó en 2018 con los integrantes de la Asociación Civil Comedor Escolar General Juan Madariaga para transformar la cocina del comedor escolar en Sala de Elaboración de Alimentos comienza a mostrar sus avances en la mejora de la infraestructura.

 

La idea es que allí se fabriquen mermeladas, dulces, pasteles o panificados con las buenas prácticas de manufacturas y rotulados necesarios como para venderse empaquetados en despensas, mercados o supermercados de Madariaga y la región.

 

Pero para lograrlo, un grupo de obreros instalaron los parámetros edilicios que la reglamentación exige previos a la inspección final. Entre ellos aparecen la instalación de luces de emergencia, un nuevo tablero de luces, lámparas antiestallido, mejoras en cielorraso, aberturas aptas y mosquiteros.

 

Una vez culminada la obra se hará un registro del lugar por parte de Inspección y de Bromatología y, después, los productores serán convocados e instruidos para que tramiten sus permisos. A los enrolados se le otorgarán días y horarios a cada uno de los que ingresen en el programa para que puedan usar la cocina.

 

En tanto, la secretaría de producción trabajará con los comerciantes para que apoyen la iniciativa y hagan un lugar en sus góndolas a estos productos.