madariaga.gob.ar
Prohibieron la venta de dos aceites de oliva y un maní tostado con cáscara

Prohibieron la venta de dos aceites de oliva y un maní tostado con cáscara

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó sacar de circulación estos productos. Conocé de cuáles se trata en la nota.

aceite

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta en todo el país de dos aceites de oliva y un maní tostado con cáscara. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

A través de la disposición 5216/2019, la Anmat señaló que el producto aceite de Oliva Virgen Extra, marca Los Nobles, RNPA N° 026/08012447/007, RNE N° 026/08012447, Ruta 7 Km 11, Mendoza" es ilegal por no contener en su rótulo la información obligatoria, por estar falsamente rotulado y por carecer de registro de establecimiento importador y de producto.

 

Dicho aceite fue prohibido porque, según explica la disposición, al tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio nacional.